martes, 16 de abril de 2013

Decálogo para la seguridad web de tu familia


Decálogo con consejos de seguridad web para padres

1. Para poder supervisar lo que tu hijo hace en internet, es necesario saber cómo funciona la web. De ahí que es importante saber el funcionamiento del correo electrónico, del chat, foros, etc, así como de los sitios web por los que navegarán tus hijos.

2. La mejor herramienta contra el ciberacoso es la prevención. Bloquea el contenido que no sea adecuado para tus hijos y utiliza un programa de control parental que te avise cuando tu hijo navegue por páginas inadecuadas para su edad.

3. Convierte la navegación en internet en un momento de ocio familiar. Comparte internet con tus hijos y coloca el ordenador en un espacio común, donde puedas supervisar las horas que pasa conectado.

4. Ayuda a tus hijos a crear su propia cuenta de email. Si escogéis proveedores gratuitos, como hotmail, gmail, etcétera, podrán abrir su propia cuenta sin proporcionar información personal. Ayúdale a escoger un alias que no revele información ni sea sugerente.

5. Explícales a tus hijos la importancia de no facilitar nunca su dirección, número de teléfono u otra información familiar, como el nombre de la escuela, los horarios habituales o dónde les gusta jugar.

6. Enseña a tus hijos que la diferencia entre lo que está bien y lo que está mal es la misma en la red que en la vida real. Si ven que alguien molesta a otra persona en internet, no han de ser cómplices y han de explicárselo a un adulto de su confianza.

7. Recomienda a tus hijos que se guíen siempre por su sentido común. Recuérdales que nunca dialoguen o muestren signos de confianza con desconocidos y que duden de lo que otros interlocutores escriben en internet, porque puede no ser cierto.

8. Adviérteles de que nunca se citen con una persona que hayan conocido en internet, igual que tampoco se irian con un desconocido en la calle. Recomiéndales también que no compartan fotos o datos personales conextraños, tanto de si mismos como de sus amigos.

9. Es posible que no siempre puedas estar presente mientras tus hijos navegan por internet, pero puedes consultar el historial de sus páginas visitadas. Hazlo con discrección, para así no perder su respeto y confianza.

10. Es importante que estés pendiente de cambios de humor bruscos o de la alteración repentina de hábitos de tus hijos en internet.

Fuente: www.alia2.org

 


¿Que es lo que más te gusta del Blog del A.P.A.