jueves, 16 de abril de 2015

La Natación en el Cole.

La natación es el deporte más completo y recomendado para todas las personas, se puede aprender y practicar a todas las edades desde los bebés hasta los mayores, es ideal como actividad física ya que convergen el juego y la diversión, el desarrollo de capacidades cardiopulmonares, la liberación de energía y estrés, sin producir impacto sobre nuestro cuerpo.


La natación mantiene el aumento progresivo de las capacidades del corazón y de los pulmones por el trabajo respiratorio que se realiza en el agua y mejora la eficiencia en el transporte de la sangre a los tejidos para su oxigenación. Los músculos comienzan a fortalecerse y el sistema inmunológico se estimula desde temprana edad, con disminución de enfermedades. Estos beneficios físicos se extienden a lo largo de todas las etapas del crecimiento y desarrollo de los individuos hasta su maduración.


En el Cole se esta desarrollando desde el pasado 23 de marzo, hasta el día 15 de junio, para los cursos de tercero y cuarto de primaria, un Cursillo de un día a la semana, lunes y martes. de 10,30 a 12,30, el cual esta resultando absolutamente un éxito.

El APA ha participado con la aportación de 800 euros, para colaborar en los gastos del transporte de los Alumnos.
Desde la Asociación queremos agradecer al Colegio iniciativas tan buenas y beneficiosas como esta.

¿Que es lo que más te gusta del Blog del A.P.A.