viernes, 24 de abril de 2015

Viaje Asís

Próximamente los alumnos de 4º de ESO celebraran como actividad pastoral del colegio el tradicional viaje convivencia a las ciudades de Asís y Roma.


El objetivo de este viaje es dar a conocer los principales lugares en los que San Francisco y Santa Clara de Asís vivieron y realizaron la aventura franciscana.

Nos parece importante que nuestros hijos que se han formado o se están formando en un colegio franciscano puedan acabar su formación conociendo y teniendo una pequeña experiencia de lo que es el estilo de vida franciscano.



En este interesante viaje, el Colegio une lo que son visitas de tipo turístico a algunos momentos de reflexión sobre temas importantes en la forma de vida franciscana, intentando sobre todo que sea una experiencia rica para ellos en la que puedan dialogar, reflexionar, orar y disfrutar.

Desde que se inicio esta experiencia el resultado ha sido muy positivo. Todos los años la mayoría de ellos suelen disfrutar con las sencillas labores de la casa, con los lugares y frailes que conocen y sobre todo con la convivencia, resultando una manera atractiva de acercarse a Dios a través de San Francisco de Asís.

La Asociación de Padres al igual que en años anteriores ayuda a subvencionar el viaje con 50 euros por alumno, este año la cantidad de alumnos son 23 alumnos y 11 alumnas, lo que hace un total de 1700. euros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Que es lo que más te gusta del Blog del A.P.A.