sábado, 12 de marzo de 2016

CURSO 2015-2016


CURSO 2015-2016
Resumen de las reuniones celebradas de la Junta Directiva del APA



Apartado en el que se resumen de una manera breve, las reuniones y asambleas realizadas por la Asociación, con los diferentes puntos tratados y las directrices tomadas sobre los mismos.




Junta Directiva del APA del día 14 de Abril de 2016.
          Se procede a la lectura y aprobación del Acta de la Reunión anterior, así como se informa a la Junta del estado actual de las Cuentas.
         El Presidente informa a la Junta a cerca de la instalación de las pizarras y proyectores en las aulas de Primera, así como de las decisiones tomadas a cabo para la ejecución de dicha instalación -700 euros extra para efectuar la completa instalación de los equipos-.
         Acto seguido se comenta en la Junta el asunto relativo a la “Unificación de Uniformes” por parte de la Titularidad, comentando además la aún pendiente confirmación oficial del asunto en cuestión. El señor Gandía manifiesta su disconformidad a cerca de la presunta decisión tomada por parte de la Titularidad.
         Se fijan las fechas para la celebración de la Cena de Bachiller, que será para el día 27 de Mayo, y el Final de Curso de Primaria, que se será para el día 17 de Junio, junto a este último se efectuará una campaña recaudatoria estilo “Tarde Solidaria” para la ONG Hesed Peru.


> Junta Directiva del APA del día 3 de Marzo de 2016.

 Se procede a leer y aprobar el Acta Anterior, así como el estado de Cuentas, seguidamente por parte del presidente se pasa a informar a la Junta Directiva, que tras la visita realizada al Colegio por parte de Titularidad, así como el sondeo, y entrevistas realizadas a algún grupo de alumnos, se sabe que la unificación de los Colegios Franciscanos, pretendida por la misma, y a falta de una confirmación oficial, ya que la información de la que dispone el APA, solo es por las citadas reuniones con los alumnos, tiene en principio las repercusiones con las familias que formamos el Colegio, en el sentido de unificar uniformes, en concreto en secundaria pantalón azul o falda a cuadros, polo blanco y suéter rojo, igual que primaria, aprobándose por mayoría en la Junta el enviar una carta a titularidad del Colegio en la cual se manifieste la opinión de que en secundaría, se debería  mantener acuerdo a los tiempos actuales, así como a los colegios concertados cercanos al nuestro, una uniformidad, que dentro de lo adecuado y formal, fuese moderna y agradable a los jóvenes.
Se informa de la actualización de la Web del Colegio en la cual a partir de ahora, desde el apartado secretaría se pueden realizar gestiones y ya se ha puesto un enlace directo al blog APA.
Se informa a la Junta del importe  total de 5.500 euros, a los que tenemos que sumar, la cantidad destinada de 600 euros, por la compra e instalación de las pizarras y proyectores para primaria.


> Junta Directiva del APA del día 14 de Enero de 2016.


          La Tesorera realiza un balance de la celebración de Reyes en el cole, (primaria), la cual se celebró el día 22 de diciembre de 2015, con la participación de algunos padres, y miembros de la Junta, los cuales colaboraron a la celebración del mismo, el importe del chocolate repartido, magdalenas, vasos, etc, ha sido de 100 euros, a cargo del APA. 
           Se presenta por parte del miembro de la Junta encargado de coordinar la Lotería de Navidad, un informe con la totalidad de los porcentajes de participación, siendo estos considerados en mayoría por la Junta, como un éxito sin precedentes, siendo los beneficios de 2599 euros, lo cual permite abarcar este año, muchísimas mejoras y ampliar el presupuesto. 
          Se procede a informar a la Junta de:
          Con motivo de la Navidad el APA y en nombre de todas y cada una de las familias que formamos el Cole, tuvimos a bien llevar el día 22 de diciembre a la sala de profesores unas bandejas con turrones variados, los cuales ascendieron a 120 euros.
       Han sido abonadas, las matriculas para la actividad extraescolar del método Kidsbrain, siendo el importe de 250 euros.
         Ha resultado aprobada por el Ayuntamiento la Subvención de 225 euros, que se da todos los años al APA. 
          En la línea seguida este año por el APA de ayudar aquellos cursos que salen al extranjero, se ha subvencionado con 200 euros a los alumnos  de 1º de Bachiller en su viaje a Londres, del próximo mes.
          El presidente expone a la Junta la línea de trabajo que se esta siguiendo, en el sentido de dotar a todas las clases del colegio, tanto de primaria como de secundaria de proyectores y pizarras. En ese sentido el APA va a destinar una cantidad por determinar para la instalación de los proyectores de secundaria que ya están en el cole, lo cual se producirá en el más breve tiempo posible y destinar gran parte de su presupuesto a 6 proyectores para primaria, así como sus pizarras y la instalación de las mismas. Esperando la confirmación por parte del colegio de los modelos concretos que son necesarios para proceder por parte del APA a su compra, 

> Junta Directiva del APA del día 26 de Noviembre de 2015

Por parte de la Tesorera se informa del pago de 1000 euros del último plazo para la reforma del Local del APA, con este pago, queda terminada de pagar dicha reforma, pudiéndose incluir la citada cantidad el próximo año, en diferentes partidas. 
         
           Se informa también de que las matriculas de la Actividad Extraescolar de Teatro (Primaria) se han abonado, 138 euros en total.

           Se informa a la Junta de lo acontecido en el último Consejo Escolar así como se muestra a la Junta toda la información presentada a la Generalitat de las nuevas altas y modificaciones de la Junta Directiva. 
           
          El presidente, lee a la Junta Directiva las peticiones realizadas, por la Directora de Primaria, relativas a los materiales aconsejables para el desempeño de sus labores con el alumnado. 

             Se pone fecha para la celebración de la cena de Navidad de la Junta Directiva, viernes día once de diciembre, se elige un menú de entre los presentados, estipulándose el precio del mismo en 13 euros por persona, que al igual que en los tres años anteriores se abonara personalmente por cada miembro que acuda a la misma, quedando abierta la lista de asistentes.



ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA día 29-09-2015

      Se procede a la lectura del acta de la anterior Asamblea General, de fecha 2 de octubre de 2014, que resulta aprobada.

      La Tesorera procede a exponer el Balance del ejercicio 2014-2015, con unos ingresos de 21.871 euros y unos gastos de 20.012,57 euros, que resulta aprobado.
    
      En el tercer punto del orden del día, el Presidente realiza un informe del curso pasado así como explica las directrices a seguir en el presente curso, y las distintas actividades a realizar por parte del APA.
      
      Siguiendo el orden del día en su punto cuarto, se pasa a votación la colaboración por parte de los padres, con carácter obligatorio, con la venta de 5 papeletas por alumno de la Lotería de Navidad o en su defecto aportar la farda correspondiente de 5 euros, lo que resulta aprobado por mayoría.
      
      En el punto quinto del orden del día y relativo a la estipulación de la cuota anual del APA en 30 euros por familia para el próximo curso 2016-2017, lo que resulta aprobado por mayoría.
      
       El Presidente y Secretario, proceden a la lectura y aprobación, del Presupuesto del ejercicio 2015-2016, explicando detalladamente todas y cada una de sus partidas, lo que resulta aprobado. 
      
      El Secretario comunica la baja de algunos de los cargos de la Junta Directiva del Apa, todos ellos por fin de mandato, salvo un caso concreto de renuncia del cargo por motivos personales. Previas bajas/renuncias efectuadas, quedan vacantes 6 plazas de vocales y otras 2 de ejercicios anteriores, en total 8 plazas. A dichas 8 plazas se presentan como candidatos: Maite Talens Pascual, Gemma Albelda López, Rafael Gandía Castelló, María Andrés Bartolomé y Julio Oliver Calatayud, los que se proclaman electos al no concurrir mas candidatos, quedando consecuentemente 3 plazas desiertas.


> Junta Directiva del APA del día 21 de Septiembre de 2015.


S    Se informa a la Junta sobre la reunión mantenida con la Dirección del Colegio relativa a la forma de proceder en la contratación de las actividades Extraescolares, así como el desarrollo de las mismas.

   Es presentado a Junta un breve resumen de los resultados obtenidos en la 3ª edición del Banco de Libros, sobre ser una edición con muchas dificultades se valoran de una manera positiva los resultados, todo ello con el objetivo de ayudar en la medida de lo posible a las familias.
      
    Se propone la colaboración por parte de los padres con carácter obligatorio con la venta de 5 papeletas por alumno de la Lotería de Navidad o en su defecto aportar la farda correspondiente de 5 euros, así como a estipular la cuota anual del APA en 30 euros por familia, para el próximo curso 2016-2017, todo con el objetivo de incrementar en la medida de lo posible los recursos del APA, dado a que cada día su participación y colaboración con el Colegio, aumenta en todos los aspectos.

   Comenzamos las tareas previas a la Asamblea General, del día 29 de Septiembre, balance ejercicio anterior y presupuesto para éste ejercicio incluyendo propuestas del Colegio. Está prevista la celebración de la misma para finales de septiembre.

¿Que es lo que más te gusta del Blog del A.P.A.