lunes, 1 de abril de 2013

Banco de Libros


El día 21 de enero de 2013, se elabora por una comisión de la Junta Directiva, el borrador de lo que se pretende sea el banco de libros, dicho borrador pretende ser un punto de partida para empezar a trabajar junto con el colegio, para su puesta en funcionamiento para el próximo curso, ya que desde la Asociación de Padres, no hay más interés, que el de tratar de mejorar todo aquello relacionado con la Educación de nuestros hijos, siempre junto y con las directrices del Colegio.

El proyecto o la idea del mismo, nace fruto del interés de un grupo de madres y padres, por llegar a ser un servicio útil para el centro. Está destinado, por una parte, a abaratar el coste de los libros de texto, y por otra, a educar en la conversación del Medio Ambiente a los chicos y chicas estudiantes, a sus familias, así como al resto de la comunidad educativa, incidiendo especialmente en la necesidad de reciclar y en el uso de productos de segunda mano.

Pero el principal objetivo del proyecto es el de rebajar el coste de los libros de texto, y para que esto se cumpla nos proponemos incrementar año tras año el número de participantes en el proyecto, lo que no seguro no va a ser nada fácil.

El proyecto no es original. De hecho, cuando pensábamos qué modelo podíamos seguir, iban surgiendo ideas que habíamos oído sobre otros colegios donde también seguían reciclando los libros del colegio y han sido esas mismas ideas las que han propiciado el borrador, el cual pensamos que es un buen punto de partida para empezar a trabajar, con las directrices, que la dirección del Colegio tenga previstas, con vistas a lograr los objetivos que todos buscamos.

Uno de los motivos que nos anima a presentar el proyecto, es nuestro convencimiento de que se trataba de un proyecto de fácil implantación en el Colegio: prácticamente no necesita infraestructura, es suficiente un lugar donde guardar los libros, y para llevarlo adelante es viable con un pequeño grupo de gente.

Desde el A.P.A. se tiene el compromiso, para que se pueda destinar una parte de su presupuesto anual para mantener el Banco de Libros y así poder lograr también, además de la coordinación directa con el profesorado, que un grupo de padres y madres colaboren en las distintas tareas de la campaña tales como la clasificación y la revisión.

También es importante conseguir que otras personas se integren en la Comisión de Libros, estén o no en la Junta del APA. Esto garantizaría, por un lado, la continuidad de gente interesada en el proyecto, y por otro, la aportación de nuevas ideas y energías a la Comisión.

No hay comentarios:

¿Que es lo que más te gusta del Blog del A.P.A.