viernes, 30 de agosto de 2013

Curso 2012 - 2013

Resumen de las Actividades de la Junta Directiva

Este apartado no trata de ser más que un breve resumen, de todas aquellas actividades en las que el APA, participa, tratando de darlas a conocer, para así intentar mejorar en todo lo relacionado,  con la comunidad educativa.

El día 26 de Junio, se pone en funcionamiento y por fin, después de intensas reuniones, ideas y mucho trabajo, el  banco de libros, resultando un éxito de participación 

----------------------------

El día 21 de junio, por motivos de la lluvia, no se pudo realizar el final de curso, que estaba ya totalmente preparado en el patio del Colegio, este en una Reunión de última hora se acordó en posponer, hasta el lunes, día en el que de nuevo se volvieron a montar las mesas y las sillas y afortunadamente esta vez sí, se pudo disfrutar de todo el trabajo que los alumnos y sus profesores habían realizado, preparando las coreografías. 
Habría que destacar que el final del curso, se coordino desde el Colegio, y participaron de manera muy activa, tanto los padres de los alumnos de 6º, como los miembros de la Junta Directiva del A.P.A.  

----------------------------

Los próximos días del 11 al 19  de junio los alumnos de 4ª de ESO  realizaran como actividad pastoral del colegio una convivencia a las ciudades de Asís y Roma. 

El objetivo del viaje es convivir en los lugares en los que San  Francisco y Santa Clara de Asís comenzaron y acabaron su seguimiento de Cristo. Es muy importante que los alumnos que se han formado o se están formando en un colegio cristiano y franciscano puedan acabar su formación obligatoria conociendo y visitando las raíces cristianas y franciscanas. Se trata de una actividad consolidada en el colegio que aporta mucho a todos: alumnos, profesores y posteriormente a las familias. El APA, al igual que otros años participa subvencionando una pequeña parte del viaje a los alumnos, en total aporta una cantidad de 50 euros por alumno.

----------------------------

El viernes 31 de mayo de 2013, los alumnos de 2º de bachiller se despidieron con una eucaristía en la iglesia de San Francisco. La celebró el Hno Juan Carlos Moya, tras la eucaristia se celebro una cena en la Masía de la Calçada, la cual fue, coordinada por el A.P.A. 

----------------------------

El día 7 de mayo se celebra una Reunión informativa en el Aula Magna del Colegio, con la intención de informar a todos aquellos padres que lo deseen, del funcionamiento del Banco de Libros del Colegio, es de destacar la presencia por parte del Colegio de su Director, así como de Pedro Aparisi, respaldando de esa manera la puesta en funcionamiento del proyecto.


----------------------------





                 En esta edición son 8 los centros de educación primaria que  participan: Navarro Daràs, Víctor Oroval, Asil, Francesc Pons, José Mª Boquera, Sant Antoni, Mª Immaculada, i Ave Maria con un total de 11 representaciones teatrales. La Mostra de Teatre Escolar de Carcaixent nació de la mano de Pascual Peralt (integrante del Grupo de Teatro Amateur Agora) en el año 1983 con el objetivo de acercar a los colegios el teatro. Durante sus inicios fue concebida como un concurso de teatro hasta que se convirtió en Mostra de Teatre.Con motivo de la Mostra de Teatre, el APA, colabora con una aportación económica al igual que en anteriores ocasiones de 300 euros

----------------------------



               Con motivo de la Semana Cultural en concreto para el día 23 de Abril, en el APA se ha elaborado una lista de personas, entre ellas Toni Gordó, Vicepresidente de la misma, que colaboraran y participaran en todo aquello que sea necesario, para garantizar que junto todos los profesores y padres que deseen participar, pueda haber suficiente gente para garantizar en un principio, que el almuerzo se pueda preparar con toda normalidad.

El APA, colaborara como en años anteriores con una participación económica de 350 euros, que el Colegio destinara a todas aquellas actividades que mejor estime oportunas.


----------------------------

        El día 5 de Marzo en la Reunión mensual de la Junta Directiva se aprueba el participar de una manera económica en la convivencias que realizan los alumnos de 1º de ESO a 3º de ESO, se trata de una convivencia que realiza cada curso con otro colegio franciscano, este año concretamente con el de Pego, con una doble finalidad:

.- Que los alumnos de los colegios franciscanos se conozcan entre sí y compartan una misma espiritualidad.

.- Profundizar en la experiencia de fe de San Francisco.

Cada curso tiene una temática, y ese día de convivencia se realiza una dinámica, una oración y una reflexión, sobre la figura de San Francisco, asociada a uno de los lugares significativos en los que vivió y un tema fundamental de su espiritualidad.  

Se ha tratado de que todos los cursos se encuentren con los alumnos de otros colegios, pero la realidad económica hace que se tenga que optar por un solo curso y ese es 3º de ESO. Ellos iran al sanatorio de Fontilles, próximo a Pego y allí pasaran el día realizando actividades. Respecto a 1º y 2º de ESO, irán a pasar el día al Huerto de Soriano

----------------------------

*- El día 25 de enero de 2013, se procede a la instalación por parte de la empresa Comercial de Suminstros Escolares S.L. a la instalacion de una Pizara vitrificada Blanca matel/proyección 122x15 junto con todos sus componentes de Kit de Caja, Altavoces Traulux Activos de Pared, soporte de Techo corto Abtus Av817 e instalación completa PDI.

----------------------------

*-  El día 21 de diciembre de 2012, los Reyes Magos, nos visitaron en el Colegio, debido a unos problemas técnicos que tuvieron, (uno de sus camellos perdió todas las bolsitas de Grefusa que llevaba) un paje se puso en contacto con la Junta Directiva, la cual después de arduas pesquisas por parte de uno de sus mejores “Agentes Secretos”, logro recuperar todas las bolsitas que se habían perdido y así los Reyes Magos pudieron, repartirlas entre todos los niños de primaria…..fue un duro trabajo, pero la cara de alegría de los niños, bien mereció el trabajo.

----------------------------

El correo del A.P.A.

El día 13 de Diciembre de 2012, se crea el correo electronico del A.P.A. con la finalidad de centralizar toda aquella información en la cual actue o participe la Junta Directiva, así como facilitar el acceso a la misma a todas aquellas personas que lo necesiten

apasanantoniocarcaixent@gmail.com

----------------------------

El Blog del A.P.A.


El día 13 de diciembre de 2012, entra en funcionamiento el presente Blog de la Asociación Católica de padres de alumnos del Colegio San Antonio de Padua de Carcaixent,  con la única finalidad de dar a conocer a la comunidad educativa de todas aquellas inquietudes, actividades y preocupaciones de los padres, así como de lograr un acercamiento entre todas las partes implicadas, en esta ardua tarea de enseñar y aprender.

Entra en funcionamiento con las siguientes páginas en las cuales se intentara tratar todos aquellos temas que en algún momento dado, nos puedan ser de ayuda, para desempeñar nuestra labor,

Información APA
Actividades APA
Reuniones Junta Directiva APA
Colabora con nosotros
Biblioteca
Lectura para todos
Educación
Cultura
deporte
Tiempo libre 
Formación de padres
Actividades Extraescolares
Robótica
Taller de  Matematicas
Noticias
Contacto
La familia en la iglesia

Desde el momento de su creación el Blog, trata de ser  una ventana abierta a la tarea de compartir, crecer y sobre todo mejorar, a través del dialogo, comprensión y sobre todo a la implicación de las personas en el propósito  de sumar, para poder lograr todas las metas que se puedan proponer.

------------------------------

Colaboración en la IV Tarde Solidaria








        Como ya sabéis el pasado día 30 de noviembre tuvo lugar la IV Tarde Solidaria.

         En ella participamos al igual que los años anteriores, aportando la partida económica que anualmente es destinada para éste evento. Pero esta edición ha sido algo diferente para nosotros, ya que además de la aportación habitual, hemos puesto a disposición del centro todo nuestro equipo humano, colaborando en cualquier actividad con beneficio de nuestros amigos del Perú, como por ejemplo en la búsqueda de patrocinadores, reparto de publicidad, colaboración en la decoración y montaje del día en cuestión, venta de rifa… El fruto de uno de los puntos a tratar en la última reunión del Apa es el “Rastrillo”, que fue llevado a cabo con muchas ganas e ilusión estando alimentado con objetos varios que teníamos por nuestras casas, haciéndonos presentes en esta tarde.


        
    Desde este blog queremos dar las gracias a todas las personas que han hecho posible llevar a cabo esta IV Tarde Solidaria, corriendo los tiempos que corremos.



PATROCINADORES


Asociación Ama de Casa Tyrius.



Odontóloga Mar García.


Carmen Andrés.


Frutas y Verduras Monrós.


Recamvis Oliver.


Talleres Ahullana Fogués.


Floristes Gil.


Rte. Masía de la Calçada.


Martínez Correal, S.L.


Estudi D'art Miró.


Imprenta San Antonio.


Carnicería Xaro.




Alberto Moda.


Pollería y huevería Maruja.



Valencia CF
Jorge Vayá




¿Que es lo que más te gusta del Blog del A.P.A.