Resumen de las Actividades de la Junta Directiva
Este apartado no trata de ser más que un breve resumen, de todas aquellas actividades en las que el APA, participa, tratando de darlas a conocer, para así intentar mejorar en todo lo relacionado, con la comunidad educativa.
Este apartado no trata de ser más que un breve resumen, de todas aquellas actividades en las que el APA, participa, tratando de darlas a conocer, para así intentar mejorar en todo lo relacionado, con la comunidad educativa.
El día 26 de Junio, se pone en funcionamiento y por fin, después de intensas reuniones, ideas y mucho trabajo, el banco de libros, resultando un éxito de participación
El día 21 de junio, por motivos de la lluvia, no se pudo realizar el final de curso, que estaba ya totalmente preparado en el patio del Colegio, este en una Reunión de última hora se acordó en posponer, hasta el lunes, día en el que de nuevo se volvieron a montar las mesas y las sillas y afortunadamente esta vez sí, se pudo disfrutar de todo el trabajo que los alumnos y sus profesores habían realizado, preparando las coreografías.
----------------------------
El día 21 de junio, por motivos de la lluvia, no se pudo realizar el final de curso, que estaba ya totalmente preparado en el patio del Colegio, este en una Reunión de última hora se acordó en posponer, hasta el lunes, día en el que de nuevo se volvieron a montar las mesas y las sillas y afortunadamente esta vez sí, se pudo disfrutar de todo el trabajo que los alumnos y sus profesores habían realizado, preparando las coreografías.
Habría que destacar que el final del curso, se coordino desde el
Colegio, y participaron de manera muy activa, tanto los padres de los alumnos
de 6º, como los miembros de la Junta Directiva del A.P.A.
----------------------------
Los próximos días del 11
al 19 de junio los alumnos de 4ª de ESO realizaran como actividad
pastoral del colegio una convivencia a las ciudades de Asís y Roma.
El objetivo del viaje es
convivir en los lugares en los que San Francisco y Santa Clara de Asís
comenzaron y acabaron su seguimiento de Cristo. Es muy importante que los
alumnos que se han formado o se están formando en un colegio cristiano y
franciscano puedan acabar su formación obligatoria conociendo y visitando las
raíces cristianas y franciscanas. Se trata de una actividad consolidada en el
colegio que aporta mucho a todos: alumnos, profesores y posteriormente a las
familias. El APA, al igual que otros años participa subvencionando una pequeña
parte del viaje a los alumnos, en total aporta una cantidad de 50 euros por
alumno.
----------------------------
El viernes 31 de mayo de
2013, los alumnos de 2º de bachiller se despidieron con una eucaristía en la
iglesia de San Francisco. La celebró el Hno Juan Carlos Moya, tras la
eucaristia se celebro una cena en la Masía de la Calçada, la cual fue,
coordinada por el A.P.A.
----------------------------
El día 7 de mayo se
celebra una Reunión informativa en el Aula Magna del Colegio, con la intención
de informar a todos aquellos padres que lo deseen, del funcionamiento del Banco
de Libros del Colegio, es de destacar la presencia por parte del Colegio de su
Director, así como de Pedro Aparisi, respaldando de esa manera la puesta en
funcionamiento del proyecto.
----------------------------
En esta edición son 8 los centros de educación
primaria que participan: Navarro Daràs, Víctor Oroval, Asil, Francesc
Pons, José Mª Boquera, Sant Antoni, Mª Immaculada, i Ave Maria con un total de
11 representaciones teatrales. La Mostra de Teatre
Escolar de Carcaixent nació de la mano de Pascual Peralt (integrante
del Grupo de Teatro Amateur Agora) en el año 1983 con el objetivo de acercar a
los colegios el teatro. Durante sus inicios fue concebida como un concurso de
teatro hasta que se convirtió en Mostra de Teatre.Con motivo de la Mostra de
Teatre, el APA, colabora con una aportación económica al igual que en
anteriores ocasiones de 300 euros
----------------------------
Con motivo de la Semana
Cultural en concreto para el día 23 de Abril, en el APA se ha elaborado una
lista de personas, entre ellas Toni Gordó, Vicepresidente de la misma, que
colaboraran y participaran en todo aquello que sea necesario, para garantizar que
junto todos los profesores y padres que deseen participar, pueda haber
suficiente gente para garantizar en un principio, que el almuerzo se pueda
preparar con toda normalidad.
El APA, colaborara como en
años anteriores con una participación económica de 350 euros, que el Colegio
destinara a todas aquellas actividades que mejor estime oportunas.
El día 5 de Marzo en la Reunión mensual de la Junta Directiva se aprueba el
participar de una manera económica en la convivencias que realizan los alumnos
de 1º de ESO a 3º de ESO, se trata de una convivencia que realiza cada curso
con otro colegio franciscano, este año concretamente con el de Pego, con una
doble finalidad:
.- Que los alumnos de los colegios franciscanos se conozcan entre sí y
compartan una misma espiritualidad.
.- Profundizar en la experiencia de fe de San Francisco.
Cada curso tiene una temática, y ese día de convivencia se realiza una
dinámica, una oración y una reflexión, sobre la figura de San Francisco, asociada
a uno de los lugares significativos en los que vivió y un tema fundamental de
su espiritualidad.
Se ha tratado de que todos los cursos se encuentren con los alumnos de
otros colegios, pero la realidad económica hace que se tenga que optar por un
solo curso y ese es 3º de ESO. Ellos iran al sanatorio de Fontilles, próximo a
Pego y allí pasaran el día realizando actividades. Respecto a 1º y 2º de ESO,
irán a pasar el día al Huerto de Soriano
----------------------------
*- El día 25 de enero de 2013, se procede a la instalación por parte de la
empresa Comercial de Suminstros Escolares S.L. a la instalacion de una Pizara
vitrificada Blanca matel/proyección 122x15 junto con todos sus componentes de
Kit de Caja, Altavoces Traulux Activos de Pared, soporte de Techo corto Abtus
Av817 e instalación completa PDI.
----------------------------
*- El día 21 de diciembre de 2012, los Reyes
Magos, nos visitaron en el Colegio, debido a unos problemas técnicos que
tuvieron, (uno de sus camellos perdió todas las bolsitas de Grefusa que
llevaba) un paje se puso en contacto con la Junta Directiva, la cual después de
arduas pesquisas por parte de uno de sus mejores “Agentes Secretos”, logro
recuperar todas las bolsitas que se habían perdido y así los Reyes Magos
pudieron, repartirlas entre todos los niños de primaria…..fue un duro trabajo,
pero la cara de alegría de los niños, bien mereció el trabajo.
----------------------------
El correo del A.P.A.
El día 13 de Diciembre de 2012, se crea el correo electronico del A.P.A.
con la finalidad de centralizar toda aquella información en la cual actue o
participe la Junta Directiva, así como facilitar el acceso a la misma a todas
aquellas personas que lo necesiten
apasanantoniocarcaixent@gmail.com
----------------------------
El Blog del A.P.A.
El día 13 de diciembre de 2012, entra en
funcionamiento el presente Blog de la Asociación Católica de padres de alumnos
del Colegio San Antonio de Padua de Carcaixent, con la única
finalidad de dar a conocer a la comunidad educativa de todas aquellas
inquietudes, actividades y preocupaciones de los padres, así como de lograr un
acercamiento entre todas las partes implicadas, en esta ardua tarea de enseñar
y aprender.
Entra en funcionamiento con las siguientes
páginas en las cuales se intentara tratar todos aquellos temas que en algún
momento dado, nos puedan ser de ayuda, para desempeñar nuestra labor,
Información APA
Actividades APA
Reuniones Junta Directiva APA
Colabora con nosotros
Biblioteca
Lectura para todos
Educación
Cultura
deporte
Tiempo
libre
Formación
de padres
Actividades
Extraescolares
Robótica
Taller de
Matematicas
Noticias
Contacto
La familia
en la iglesia
|
Desde el momento de su creación el Blog,
trata de ser una ventana abierta a la tarea de compartir, crecer y
sobre todo mejorar, a través del dialogo, comprensión y sobre todo a la
implicación de las personas en el propósito de sumar, para poder
lograr todas las metas que se puedan proponer.
------------------------------
Colaboración en la IV Tarde Solidaria
Como ya sabéis el
pasado día 30 de noviembre tuvo lugar la IV Tarde Solidaria.
En ella participamos al igual que los años anteriores, aportando
la partida económica que anualmente es destinada para éste evento. Pero esta
edición ha sido algo diferente para nosotros, ya que además de la aportación
habitual, hemos puesto a disposición del centro todo nuestro equipo humano,
colaborando en cualquier actividad con beneficio de nuestros amigos del Perú,
como por ejemplo en la búsqueda de patrocinadores, reparto de publicidad,
colaboración en la decoración y montaje del día en cuestión, venta de rifa… El
fruto de uno de los puntos a tratar en la última reunión del Apa es el
“Rastrillo”, que fue llevado a cabo con muchas ganas e ilusión estando
alimentado con objetos varios que teníamos por nuestras casas, haciéndonos
presentes en esta tarde.
Desde este blog queremos
dar las gracias a todas las personas que han hecho posible llevar a cabo esta
IV Tarde Solidaria, corriendo los tiempos que corremos.
PATROCINADORES
Asociación Ama de Casa
Tyrius.
Odontóloga Mar García.
Carmen Andrés.
Frutas y Verduras Monrós.
Recamvis Oliver.
Talleres Ahullana Fogués.
Floristes Gil.
Rte. Masía de la Calçada.
Martínez Correal, S.L.
Estudi D'art Miró.
Imprenta San Antonio.
Carnicería Xaro.
Alberto Moda.
Pollería y huevería Maruja.
Valencia CF
Jorge Vayá