Este es, en cierta manera un pequeño resumen del interesantísimo
proyecto que el Colegio está realizando a lo largo del presente curso, se trata de CAPS (Conversation Assistant
Program for Schools). Un proyecto en el que la Asociación de Padres de
Alumnos colabora mediante una aportación
económica de dos mil euros, con la cual se ayuda en la medida de lo posible a
sufragar una parte de los gastos.
1. ¿QUE ES
CAPS?
Conversation
Assistant Programme for Schools:
Es un programa económico y eficiente diseñado para traer
auxiliares de conversación nativos de habla inglesa a colegios en España cuyo objetivo
será el de mejorar la habilidades orales de los estudiantes en Inglés.
El programa 2014-2015 será la segunda edición y estará
dirigido por Escuelas Católicas de Valencia en colaboración con la “Fundación
International Languages” –de Home to Home.
Home to Home es una organización fundada en Barcelona en
1992 por un grupo de profesores de inglés nativos y padres de alumnos con la
intención de ofrecer proyectos educativos económicos en el extranjero y también
aquí.
Home to Home trabaja con escuelas de educación infantil,
primaria, secundaria y bachillerato con el único objetivo de que los alumnos
practiquen y aprendan inglés a través del contacto real con personas nativas inglesas.
La citada empresa ha conseguido tener una muy buena reputación
gracias a nuestro excelente trato personalizado y contenidos pedagógicos. Nuestro
éxito se basa en el hecho de que somos profesores ingleses nativos. Actualmente
colaboramos con más de 350 escuelas de educación primaria y secundaria en
proyectos pedagógicos, tanto aquí como en el extranjero.
El Departamento Pedagógico de Escuelas Católicas de la
Comunidad Valenciana, busca que sus centros den respuesta al reto de la
integración europea.
Dentro del objetivo de EC de apoyar a los centros en la
implantación de programas plurilingües, ofrecemos también la oportunidad de participar
en un programa que os permitirá disponer de un auxiliar de conversación nativo
Inglés (o más de uno) para mejorar la enseñanza del inglés en nuestro centro.
2. LOS AUXILIARES DE CONVERSACIÓN
a) Descripción – Perfil:
Son jóvenes de diferentes perfiles, que hayan completado los
A-levels o equivalente con una edad entre 18 a 28 años, que tienen la
lengua inglesa como lengua materna y que tenga deseo de trabajar
como asistentes de conversación ayudando con el inglés en tu
escuela, mientras que viven con una familia de acogida ligada al
colegio.
b) Su papel dentro de la escuela:
El auxiliar de conversación, con un adecuado acompañamiento,
podrá realizar:
Prácticas de conversación y
estimulación de las habilidades orales del estudiante en la lengua Inglesa.
Ayudar en el departamento de inglés,
clases audiovisuales…
Explicar su cultura y su país de
pertenencia y ayudar en exámenes orales.
Hacer juegos en inglés, lecturas,
dictados, actividades, etc.
Ayudar con dudas acerca de la
lengua inglesa.
Cualquier otra actividad que esté
enfocada a la mejora de la enseñanza y utilización del inglés en el centro.
El auxiliar estará en el colegio de lunes a viernes
cumpliendo un horario de 25hrs, distribuidas de acuerdo a las necesidades de la escuela.
Los AC no son profesores, por lo que siempre dependerán del
profesor titular de la asignatura, no pudiendo hacer clases solos, ni realizar
sustituciones.
Al auxiliar se le podrá ofrecer para participar en
actividades extra curriculares, tales como excursiones, colonias – convivencias, jornadas
culturales, representaciones teatrales, etc.