martes, 7 de octubre de 2014

CAPS (Conversation Assistant Program for Schools),

 Este es, en cierta manera un pequeño resumen del interesantísimo proyecto que el Colegio está realizando a lo largo del presente curso,  se trata de CAPS (Conversation Assistant Program for Schools). Un proyecto en el que la Asociación de Padres de Alumnos  colabora mediante una aportación económica de dos mil euros, con la cual se ayuda en la medida de lo posible a sufragar una parte de los gastos.

1. ¿QUE ES CAPS?

Conversation Assistant Programme for Schools:

Es un programa económico y eficiente diseñado para traer auxiliares de conversación  nativos de   habla inglesa a colegios en España cuyo objetivo será el de mejorar la habilidades orales de los estudiantes en Inglés.

El programa 2014-2015 será la segunda edición y estará dirigido por Escuelas Católicas de Valencia en colaboración con la “Fundación International Languages” –de Home to Home.

Home to Home es una organización fundada en Barcelona en 1992 por un grupo de profesores de inglés nativos y padres de alumnos con la intención de ofrecer proyectos educativos económicos en el extranjero y también aquí.

Home to Home trabaja con escuelas de educación infantil, primaria, secundaria y bachillerato con el único objetivo de que los alumnos practiquen y aprendan inglés a través del contacto real con personas nativas inglesas.

La citada empresa ha conseguido tener una muy buena reputación gracias a nuestro excelente trato personalizado y contenidos pedagógicos. Nuestro éxito se basa en el hecho de que somos profesores ingleses nativos. Actualmente colaboramos con más  de 350 escuelas de educación primaria y secundaria en proyectos pedagógicos, tanto  aquí como en el extranjero.

El Departamento Pedagógico de Escuelas Católicas de la Comunidad Valenciana, busca que sus centros den respuesta al reto de la integración europea.

Dentro del objetivo de EC de apoyar a los centros en la implantación de programas plurilingües, ofrecemos también la oportunidad de participar en un programa que os  permitirá disponer de un auxiliar de conversación nativo Inglés (o más de uno) para  mejorar la enseñanza del inglés en nuestro centro.

2. LOS AUXILIARES DE CONVERSACIÓN

a) Descripción – Perfil:

Son jóvenes de diferentes perfiles, que hayan completado los A-levels o equivalente con una edad entre 18 a 28 años, que tienen la lengua inglesa como lengua materna y que tenga deseo de trabajar como asistentes de conversación ayudando con el inglés en tu escuela,  mientras que viven con una familia de acogida ligada al colegio.

b) Su papel dentro de la escuela:

El auxiliar de conversación, con un adecuado acompañamiento, podrá realizar:

 Prácticas de conversación y estimulación de las habilidades orales del estudiante en la lengua Inglesa.
 Ayudar en el departamento de inglés, clases audiovisuales…
 Explicar su cultura y su país de pertenencia y ayudar en exámenes orales.
 Hacer juegos en inglés, lecturas, dictados, actividades, etc.
 Ayudar con dudas acerca de la lengua inglesa.
 Cualquier otra actividad que esté enfocada a la mejora de la enseñanza y  utilización del inglés en el centro.

El auxiliar estará en el colegio de lunes a viernes cumpliendo un horario de 25hrs,  distribuidas de acuerdo a las necesidades de la escuela.

Los AC no son profesores, por lo que siempre dependerán del profesor titular de la asignatura, no pudiendo hacer clases solos, ni realizar sustituciones. 

Al auxiliar se le podrá ofrecer para participar en actividades extra curriculares, tales  como excursiones, colonias – convivencias, jornadas culturales, representaciones teatrales, etc. 


¿Que es lo que más te gusta del Blog del A.P.A.