CURSO
2016-2017
Resumen
de las reuniones celebradas de la Junta Directiva del APA
Apartado en el que se resumen de una manera breve, las
reuniones y asambleas realizadas por la Asociación, con los diferentes puntos
tratados y las directrices tomadas sobre los mismos.
Junta Extraordinaria Directiva del APA del día 23 de Mayo de 2017.
Se procede a la lectura y aprobación de las Acta de las dos reuniones anteriores, la normal y la extraordinaria convocada por las noticias recibidas sobre la pérdida de una línea concertada en nuestro Colegio San Antonio de Padua en 1º de Bachiller.
Con respecto a la renovación del Concierto se acudió a una gran manifestación conjunta de los Centros Concertados en Valencia que tuvo gran éxito. A resaltar que hemos tenido la grandísima suerte de ser uno de los pocos centros donde finalmente no se ha recortado ninguna línea de Bachiller. Aunque se trate de una alegría momentánea vamos a disfrutarla pero debemos seguir luchando por nuestro derecho a una educación de libre elección.
Ya se han realizado la mayoría de las aportaciones que efectúa el APA a las actividades varias que se realizan durante estas fechas finales en el Colegio, a destacar el viaje a Asís de 2º Bachiller con 2200 euros, 200 euros para cada viaje al extranjero que se realiza en ESO y 1º Bachiller, o los 1200 euros para cubrir los desplazamientos en los cursos de natación de Primaria.
Se revisan las celebraciones previstas de los fines de curso para ver como poder ayudar al Colegio en su organización. Se informará con tiempo a los miembros del APA para que puedan participar y colaborar en la medida de lo posible en su desarrollo.
ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA día 26-04-2017
Se procede a la lectura y aprobación de las Acta de las dos reuniones anteriores, la normal y la extraordinaria convocada por las noticias recibidas sobre la pérdida de una línea concertada en nuestro Colegio San Antonio de Padua en 1º de Bachiller.
Con respecto a la renovación del Concierto se acudió a una gran manifestación conjunta de los Centros Concertados en Valencia que tuvo gran éxito. A resaltar que hemos tenido la grandísima suerte de ser uno de los pocos centros donde finalmente no se ha recortado ninguna línea de Bachiller. Aunque se trate de una alegría momentánea vamos a disfrutarla pero debemos seguir luchando por nuestro derecho a una educación de libre elección.
Ya se han realizado la mayoría de las aportaciones que efectúa el APA a las actividades varias que se realizan durante estas fechas finales en el Colegio, a destacar el viaje a Asís de 2º Bachiller con 2200 euros, 200 euros para cada viaje al extranjero que se realiza en ESO y 1º Bachiller, o los 1200 euros para cubrir los desplazamientos en los cursos de natación de Primaria.
Se revisan las celebraciones previstas de los fines de curso para ver como poder ayudar al Colegio en su organización. Se informará con tiempo a los miembros del APA para que puedan participar y colaborar en la medida de lo posible en su desarrollo.
ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA día 26-04-2017
Concurren 76
socios, incluidos los miembros de la Junta Directiva del APA citados al margen
y también D. Juán José Cebolla, Director de Secundaria y Bachiller, doña Elisa
Ramos y don Oscar San Francisco, como Directora Académica de Primaria y
Jefatura de Estudios y Bachillerato respectivamente, para ofrecer toda la
información de que disponen en relación al único punto del Orden del Día de
esta Asamblea Extraordinaria.
Toma la palabra D. Juán José
Cebolla, Director de ESO y Bachiller, quién de forma clara y sencilla resume la
situación a día de hoy sobre la supresión del concierto de Bachillerato:
-
El Colegio aún no ha recibido la comunicación
oficial de esta resolución administrativa. Todo lo que se sabe es lo que ha
aparecido en los medios de comunicación y que afecta no sólo a nuestro Colegio
sino a muchos más centros de Carcaixent y de toda la Comunidad Valenciana y que
pos las noticias que recibe en los otros Centros también se están moviendo para
intentar paralizar o anular esta resolución.
-
Según lo publicado en 1º de Bachillerato sólo
quedaría una línea mixta concertada con un tope máximo de 35 plazas. Dado que
en 4º de ESO hay casi 60 alumnos, existe la posibilidad de que no haya plazas
para todos los alumnos y por tanto que tuvieran que ser escolarizados en otros
centros. La Dirección del Centro comunica que ha realizado un estudio
estadístico basado en otros años, para analizar la cantidad de alumnos que
pueden verse afectados. La dirección manda un mensaje de tranquilidad y
conciliador, aunque firma en el sentido de la posibilidad real de que algún alumno
“de los de toda la vida” tuviese que dejar el Centro por falta de plazas. La
forma de seleccionar quién puede continuar o no en el Centro viene regulado por
el Decreto 40/2016 del 15 de abril, que en su artículo 27 y posteriores establece
los criterios a tener en cuenta para la valoración de las solicitudes y su
puntuación.
-
Cuando el Colegio reciba la notificación oficial
entonces utilizará todos los medios legales para presentar los recursos
pertinentes con el fin de intentar conseguir que esta resolución sea anulada y
no perder el concierto.
Tras finalizar
su exposición los asociados asistentes inician un turno de preguntas y
respuestas, atendidas por la Dirección o por miembros de la Junta Directiva del
APA. Existe una preocupación evidente por el futuro de nuestros hijos en el
Colegio y cómo evolucionará la situación del resto de conciertos existentes en
los años venideros, así como una considerable sensación de impotencia ante la
imposibilidad de poder elegir libremente la educación que queremos que tengan
nuestro hijos por la decisión unilateral de nuestros dirigentes políticos.
Tras pasar a
votación el citado punto, el resultado es que se aprueba por unanimidad.
Por tanto el
APA, con todas las familias que la forman, apoya totalmente a la Titularidad y
a la Dirección en todas las acciones, siempre dentro de la legalidad vigente,
que realice contra la resolución administrativa de supresión del concierto de
bachillerato.
Junta Extraordinaria Directiva del APA del día 21 de Abril de 2017.
Debido a las últimas noticias aparecidas sobre la supresión del concierto de Bachillerato hemos realizado una Junta Extraordinaria donde se han tomado las siguientes decisiones:
Junta Directiva del APA del día 28 de Marzo de 2017.
Se procede a la lectura y aprobación del Acta de la Reunión anterior.
Tenemos una grata sorpresa con respecto a la Lotería de Navidad, finalizado el plazo para el cobro han quedado 447 papeletas sin canjear por lo que hemos conseguido un ingreso extra de unos 1788 euros que se invertirá totalmente en beneficio de nuestros hijos en el Colegio.
Se han instalado ya las cortinas en el Colegio cuyo presupuesto aprobamos en la Junta anterior.
Se aprueba dotar al Colegio de unas estanterías para 5º y 6º de Primaria para que puedan dejar en ellas los alumnos las bolsas de deporte.
En principio el Colegio solicita sólo tres estanterías pero el APA les propondrá que se adquieran las que se consideren necesarias, aprovechando el aumento del presupuesto por los mayores ingresos en Lotería.
Sobre el proyecto de las Tabletas la única novedad de momento es que al parecer el Colegio desea reunirse con Apple para conocer cuál es su propuesta.
No hay nuevos datos sobre el tema de la concertación en el Colegio en Secundaria y Bachiller.
Seguimos a la espera de más información y cuando dispongamos de ella os la haremos saber.
Junta Directiva del APA del día 02 de Febrero de 2017.
Se procede a la lectura y aprobación del Acta de la Reunión anterior.
Tenemos los resultados finales de la Lotería de Navidad y han sido excelentes, mejorando los de 2015. Todo ello se invertirá en beneficio de nuestros hijos en el Colegio.
Se ha presentado un proyecto innovador para la implantación de tablets en el Colegio, para la educación de nuestros hijos. Es un proyecto muy ambicioso que supone la implicación de padres, alumnos, APA y profesores del Colegio para cambiar métodos clásicos por métodos muy modernos.
Seguiremos informando a medida que se avance en el proyecto.
Los alumnos de Primaria del equipo de fútbol ya disfrutan de su equipaje nuevo de fútbol que hemos adquirido y hoy hemos aprobado un gran presupuesto para el cambio y la instalación de cortinas nuevas en el Colegio.
En cuanto a la posibilidad de que quiten la concertación en el Colegio en Secundaria y Bachiller, las informaciones que nos llegan son bastante alarmantes. Al parecer en la Generalitat están decididos a que este mismo año se decida la situación y su deseo claro es limitar la enseñanza a pública o privada. El APA propone realizar un escrito y recoger cuantas firmas sean posibles para que nos dejen decidir libremente qué enseñanza queremos para nuestros hijos y seguir disfrutando de la concertación en nuestro Colegio.
Junta Directiva del APA del día 01 de Diciembre de 2016.
Se procede a la lectura y aprobación del Acta de la Reunión anterior.
Junta
Directiva del APA del día 10 de Noviembre de 2016.
Debido a las últimas noticias aparecidas sobre la supresión del concierto de Bachillerato hemos realizado una Junta Extraordinaria donde se han tomado las siguientes decisiones:
1. Por unanimidad esta Junta Directiva del APA apoya totalmente a la
Titularidad a la hora de interponer recurso o alegaciones a la resolución administrativa
denegatoria del concierto, ya que no han tenido en cuenta el principio de
demanda social y por vulnerar la libertad de elección de centro de las familias.
2. También por unanimidad se aprueba la convocatoria URGENTE de una
Asamblea General Extraordinaria del APA, para informar y movilizar a todas las
familias contra esta decisión unilateral de la Administración Valenciana. Se
decide convocar la Asamblea para el próximo miércoles, 26 de Abril de 2017 a
las 19:15 en primera instancia y las 19:30 en segunda instancia. Según el
artículo 37.b. Ley 14/2008 de Asociaciones de la Comunidad Valenciana, por
razones de urgencia se puede convocar con un plazo inferior al de los
Estatutos, por eso decidimos convocarla 48 horas hábiles después de esta
Reunión, para actuar cuanto antes.
3. Se propone y decide por unanimidad sugerir mediante un escrito a la
Titularidad o Dirección del Centro la convocatoria de una reunión
Extraordinaria del Consejo Escolar del Centro, para que toda la comunidad
educativa en conjunto repruebe la desestimación del concierto y aprobar que la
Titularidad interponga los recursos necesarios en nombre y representación de
toda la comunidad educativa (padres, alumnos, administración y servicios,
docentes y titularidad).
Junta Directiva del APA del día 28 de Marzo de 2017.
Se procede a la lectura y aprobación del Acta de la Reunión anterior.
Tenemos una grata sorpresa con respecto a la Lotería de Navidad, finalizado el plazo para el cobro han quedado 447 papeletas sin canjear por lo que hemos conseguido un ingreso extra de unos 1788 euros que se invertirá totalmente en beneficio de nuestros hijos en el Colegio.
Se han instalado ya las cortinas en el Colegio cuyo presupuesto aprobamos en la Junta anterior.
Se aprueba dotar al Colegio de unas estanterías para 5º y 6º de Primaria para que puedan dejar en ellas los alumnos las bolsas de deporte.
En principio el Colegio solicita sólo tres estanterías pero el APA les propondrá que se adquieran las que se consideren necesarias, aprovechando el aumento del presupuesto por los mayores ingresos en Lotería.
Sobre el proyecto de las Tabletas la única novedad de momento es que al parecer el Colegio desea reunirse con Apple para conocer cuál es su propuesta.
No hay nuevos datos sobre el tema de la concertación en el Colegio en Secundaria y Bachiller.
Seguimos a la espera de más información y cuando dispongamos de ella os la haremos saber.
Junta Directiva del APA del día 02 de Febrero de 2017.
Se procede a la lectura y aprobación del Acta de la Reunión anterior.
Tenemos los resultados finales de la Lotería de Navidad y han sido excelentes, mejorando los de 2015. Todo ello se invertirá en beneficio de nuestros hijos en el Colegio.
Se ha presentado un proyecto innovador para la implantación de tablets en el Colegio, para la educación de nuestros hijos. Es un proyecto muy ambicioso que supone la implicación de padres, alumnos, APA y profesores del Colegio para cambiar métodos clásicos por métodos muy modernos.
Seguiremos informando a medida que se avance en el proyecto.
Los alumnos de Primaria del equipo de fútbol ya disfrutan de su equipaje nuevo de fútbol que hemos adquirido y hoy hemos aprobado un gran presupuesto para el cambio y la instalación de cortinas nuevas en el Colegio.
En cuanto a la posibilidad de que quiten la concertación en el Colegio en Secundaria y Bachiller, las informaciones que nos llegan son bastante alarmantes. Al parecer en la Generalitat están decididos a que este mismo año se decida la situación y su deseo claro es limitar la enseñanza a pública o privada. El APA propone realizar un escrito y recoger cuantas firmas sean posibles para que nos dejen decidir libremente qué enseñanza queremos para nuestros hijos y seguir disfrutando de la concertación en nuestro Colegio.
Junta Directiva del APA del día 01 de Diciembre de 2016.
Se procede a la lectura y aprobación del Acta de la Reunión anterior.
Se han
adquirido ya las primeras taquillas para Bachiller. Son un total de 8 taquillas
que ya han sido instaladas en el Colegio.
El APA
como todos los años colabora en la Fiesta de Navidad del Colegio, con un almuerzo
de chocolate y madalenas para los Alumnos y paquetitos para los más pequeños
del Asilo y de Primaria.
El APA
junto con el Colegio están interesados en promover un Día de las Familias para
el curso próximo, con el fin reunirnos todos, Padres y Alumnos para pasar un
día divertido y que los Niños sobre todo se lo pasen genial. Seguiremos
informando sobre esta idea.
El Hermano Provincial Juan Carlos aprovechando sus viajes se ha acercado a saludar al Colegio, a profesores y miembros del APA. El encuentro ha resultado muy emotivo por la relación del Hermano Juan Carlos de tantos años con el Colegio.
El Hermano Provincial Juan Carlos aprovechando sus viajes se ha acercado a saludar al Colegio, a profesores y miembros del APA. El encuentro ha resultado muy emotivo por la relación del Hermano Juan Carlos de tantos años con el Colegio.
Ya tenemos
los primeros resultados de la Lotería, que hasta el momento son muy positivos.
Cuando esté cerrado ya el Sorteo de Navidad publicaremos los resultados totales
para vuestra información.
Se
procede a la lectura y aprobación del Acta de la Reunión anterior, así como se
informa a la Junta del estado actual de las Cuentas.
La
Junta aprueba destinar 180 euros para la compra de camisetas para los niños de
Primaria, miembros del equipo de fútbol sala del Colegio. Se espera recibir un
presupuesto del Colegio para colaborar en la compra de nuevas cortinas para las
aulas de Primaria. El Colegio nos ha pasado un presupuesto referente a la
instalación de taquillas para Bachiller y la Junta ha decidido aprobar la
compra del primer módulo de taquillas (8 taquillas).
Acto
seguido se comenta la Reunión Informativa del Colegio sobre el tema económico
del curso escolar. El Colegio es consciente de que la aportación franciscana es
voluntaria pero necesaria para poder afrontar mejoras que no se cubren con los
pagos de la Generalitat. Nos quieren transmitir el compromiso de que todas las
aportaciones van destinadas a esas mejoras y aseguran la total transparencia en
el uso de las aportaciones.
Se nos
transmite la preocupación por el hecho de que en breve terminará la
concertación en Bachiller y F.P. para centros de enseñanza concertados como el nuestro.
Tenemos previsto contactar con la dirección del Colegio para saber en qué
situación nos encontramos y hacía donde nos dirigimos en este aspecto.
Por
último el Colegio cuando tenga toda la información informará a los padres, a
través de la Plataforma, de los pasos a seguir para tramitar el NUSS (Número
Usuario Seguridad Social) para los alumnos de la ESO.
ASAMBLEA GENERAL
ORDINARIA día 28-09-2016
Se
procede a la lectura del acta de la anterior Asamblea General, de fecha 29 de septiembre
de 2016, que resulta aprobada.
La
Tesorera toma la palabra para exponer el Balance del ejercicio 2015-2016, con
unos ingresos de 24.744 euros y unos gastos de 26.446,58 euros, que pasa a
votación y queda aprobado.
A continuación expone el Presupuesto para el próximo ejercicio 2015-2016, con
unos ingresos de 24.744 euros y unos gastos de 24.744 euros, que también queda
aprobado.
En el siguiente
del orden del día, el Presidente D. Raimon Esplugues realiza un balance de su
gestión en los últimos años y cesa en su cargo por finalización de mandato.
En los
siguientes puntos del día se pasa a realizar la elección de los distintos cargos
vacantes de esta Asociación.
Para el
cargo de Presidente se presenta una única candidatura de D. Raimon Esplugues
Fuster que tras pasar a votación queda elegido por unanimidad.
Para el
cargo de Secretario sólo se presenta D. Enrique Fresquet Palau que tras pasar a
votación queda elegido por unanimidad.
Para las
plazas de vocales vacantes se presenta D.María Ramírez Roch y D.Enrique José
Vidal Marín. Se proclaman electos al no concurrir más candidatos, quedando
desiertas las plazas sobrantes.
Finalizada
la elección de cargos se cede la palabra a los representantes de la Dirección y
Titularidad del Colegio que pasan a exponer los pormenores del cambio de
uniformes que se ha comenzado este curso, a petición del APA.
La
exposición de este tema, a cargo principalmente del representante de la
Titularidad, da paso a un debate entre los miembros del APA y los representantes
del Colegio, que resulta enriquecedor para todos nosotros. Agradecemos su
asistencia y el interés mostrado al presentar e intentar responder a todas las
preguntas y aclaraciones que les solicitamos.
Junta Directiva del APA del día 20 de Septiembre de 2016.
En primer lugar se procede a
la lectura y aprobación del Acta anterior, para seguir con el estado de cuentas
a día de la reunión del APA.
Se procede a la lectura
punto por punto del Balance del curso pasado 2015-2016, el cual queda aprobado
para su presentación en la próxima Asamblea General del APA.
Se informa de la Reunión
mantenida por la directiva del APA con la del Colegio, para la preparación del
presente curso. En dicha Reunión el APA manifestó la necesidad de que por parte
de la Dirección del Colegio se explicase a las familias de los motivos y
pormenores del cambio del uniforme, considerando ambas partes que el mejor
lugar, para hacer una exposición así como atender las posibles preguntas de los
padres, podría ser la Asamblea General.
La Reunión sirve para
escuchar aquellas peticiones que presenta la Directiva del Colegio, tanto de
primaria como de secundaria, las cuales resultan sumamente interesantes, ideas
como la de aumentar las horas a cargo del APA de la orientadora del Colegio,
para que pueda atender a más familias, así como diversas peticiones para la
mejora de materiales tanto para bachiller como secundaria, ideas son atendidas
por la dirección del APA y se estudiara llevarlas a cabo en los próximos meses.
El presidente comunica que
los cuatro años de su cargo, finalizan el día de la Asamblea, por lo que según
los estatutos de la Asociación, en dicha Asamblea se tiene que producir la
elección de dicho cargo.
Ante las numerosas peticiones del Armario
Solidario, se decide que el lunes día 26 de septiembre se realizara una jornada
de puertas abiertas, con horario de 9.30 a 12.30 de la mañana, para ayudar al
máximo número de familias posible.
Se presenta el presupuesto
para el presente curso, en el cual se encuentran provisionalmente las partidas
fijas en las que participa el APA, dejando una partida sin asignar, para el
estudio de la viabilidad económica de las propuestas realizadas por el Cole.
Se queda para la noche del
martes día 4, para el sellado, organización y reparto de los 11000 euros de
lotería de Navidad que jugamos en el Cole.
Se pone la fecha para la
Asamblea General del APA, que se realizara el día 28 de septiembre de 2016, y
se elabora un guion para la realización de la misma.
En ruegos y preguntas el
secretario don Jorge Vaya, presenta una carta de renuncia a su cargo por
motivos personales, el presidente le da las gracias por todo el trabajo
realizado, así como el resto de la Junta Directiva, con la cual han sido muchos
años juntos, de trabajo pero sobre todo de grandes y bonitos momentos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario