miércoles, 25 de abril de 2018

GRACIAS

CARTA ABIERTA DE UN PADRE DEL APA DE SAN ANTONIO DE PADUA DE CARCAIXENT, CUYO PERIODO ACABA.

Este curso escolar mi hijo acaba una etapa importantísima en su vida y la verdad yo también desde otra perspectiva.  Mirando atrás estos años transcurridos con el corazón y la mente en la mano, 
¡Gracias!.

En primer lugar y sin ninguna duda. Gracias a Dios, que en un momento particularmente difícil y complicado nos puso el Colegio a la vista, no tengo ninguna duda de su actuación.

En segundo, gracias a la Orden Franciscana que a pesar de la escasez de personal logra y busca sin cesar en la providencia el mantener el colegio en marcha con su ideario y espíritu vivo, abriendo puertas a las nuevas generaciones. 

En tercero gracias a los profesores, el mayor honor que puedo decir de ellos es que en un primer momento confundí a un par de ellos con Hermanos Franciscanos, de hecho a uno le llegue a preguntar si lo era, lo digo en honor de dichos profesores que viven y transpiran el perfume de San Francisco. Respecto a los que se les nota muy claramente que no lo son pido al Señor Jesús que “las Florecillas” de San Francisco y los Evangelios nutran, inspiren y guíen sus vidas, bajo riesgo de traicionar el ideario y por lo tanto el colegio y a los padres que en él han depositado su confianza. Recuerden que solo se ve bien con el corazón.

En cuarto lugar, como no, doy también las gracias a todos los padres y en particular a los que están haciendo un esfuerzo extra siendo miembros del APA. Ha sido todo un privilegio estos años que he estado con vosotros, en el APA he encontrado un maravilloso grupo de personas y un buen ambiente de trabajo y escucha mutua. Hago desde estas líneas una llamada, ¡padres el APA os necesita, vuestros hijos también os necesitan en el APA!, apuntaros hacéis falta, el colegio y vuestros hijos os necesitan también ahí. 

En último lugar también dar las gracias a los que habéis estado creciendo juntos, espero que en Gracia (de Dios, graciosos ya sé que lo sois), sabiduría y bondad, esperemos que  los profes cuando os valoren no se queden solo en conocimientos, métodos, procedimientos… y logren tener en cuenta también esos valores. La amistad, el compañerismo y la convivencia también son valores especialmente importantes, os deseo que tengáis las máximas calificaciones en escucha diálogo y empatía, son valores fundamentales para la vida y muy en particular en el tiempo que os  toca vivir.

Mi mas caluroso saludo a todos:
José Alventosa Úbeda

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Que es lo que más te gusta del Blog del A.P.A.