CURSO
2014-2015
Resumen
de las reuniones celebradas de la Junta Directiva del APA
Apartado
en el que se resumen de una manera breve, las reuniones y asambleas
realizadas por la Asociación, con los diferentes puntos tratados y
las directrices tomadas sobre los mismos.
Reunión EXTRAORDINARIA de Junta Directiva
del Apa del día 14-05-2015.
Esta reunión viene motivada por el desacuerdo
que planteo ésta Junta al punto 3º del Orden del día de la pasada
reunión del día 12 de mayo y que contenía la “Celebración final
de curso de Primaria, 4º de Eso y 2º de Bachiller”.
Habiendo sido trasmitido dicho desacuerdo a la
Dirección del Colegio, y a su petición, ha sido convocada la
presente con el único punto del Orden del día “Celebración final
de curso de Primaria, 4º de Eso y 2º de Bachiller”, asistiendo
don Juan-José Cebolla, Director del Colegio. Tras haber expuesto el
Director los motivos de la citada celebración, y teniendo la misma
el fin de motivación/innovación para nuestros hijos/as, esta Junta
Directiva, agradeciendo la presencia del Director y su exposición de la celebración, por mayoría absoluta, da su total e incondicional apoyo
al Colegio en que se celebre éste acto en conjunto, en los detalles
que hará públicos el Colegio en el momento oportuno.
Junta Directiva del Apa del día 12/05/2015.
El Presidente del Apa, comenta el resultado de la última reunión
mantenida con la Dirección del Colegio, y relativa a celebración de
final de curso de 2º de Bachiller que se celebrará el próximo 29
de Mayo, y contará con la asistencia de los siguientes cursos: 4º
de ESO, y 2º de BACHILLER, que la realizaran de una forma conjunta. Esta Junta Directiva, manifiesta su
desacuerdo en la forma en que se plantea la celebración, ya que el
año pasado, se propuso por parte de la misma, la idea de crear una
comisión conjunta con varios departamentos para la organización de
dicha celebración y a la Junta del APA, no se le ha informado, pero
dada la proximidad del evento, se decide no plantear oposición a la
Dirección del Colegio, pero sí mantenerse al margen de las
decisiones tomadas, y hacer público al Colegio dicho desacuerdo, colaborando solamente con la partida
de 1.300 euros aprobada en la última Asamblea General.
Comienzan los preparativos de la tercera edición “BANCO DE
LIBROS”. Se prevé que primera semana del mes de Junio se celebre
una Reunión Informativa, siendo provisionalmente la entrega y
retirada de libros la semana del 29 al 3 de Julio.
Junta
Directiva del APA del día 22 de Abril de 2015
El
Presidente del Apa expone a la Junta los detalles de la última
reunión mantenida con la Dirección del Colegio y relativa a la
próxima edición de la “Tarde Solidaria” que tendrá lugar el
próximo día 30 de Abril. En la cual el APA colaborara en la
organización de una exposición de vehículos con el lema de “educar
en la seguridad vial” así como en la colaboración en las labores
de preparar la cena.
Se presenta la propuesta de compra de proyectores por parte del Colegio.
Se presenta la propuesta de 3 de ESO de una subvención de su viaje a Londres, y siendo idea de esta Junta fomentar aquellos viajes que a partir del próximo año exclusivamente se realicen al extranjero, se acuerda una cantidad de 200 euros.
Se
presenta el nuevo canal de información para las familias “Línea
Difusión a través del Whatsapp”. Por este medio se pretende poner
en la mano de todos los usuarios aquellas publicaciones que se
efectúan a su vez en el Blog del Apa.
- Junta Directiva del APA del día 12 de Marzo de 2015.
Por
razones planteadas por la Dirección del Colegio, se suspende la
partida presupuestada en la última Asamblea y relativa al “Auxiliar
de Conversa”, quedando parte de la misma asignada a nuevas
tecnologías y el resto a partida pendiente de asignación.
Junto
con el Colegio como en ediciones anteriores, comenzamos a trabajar
conjuntamente con los preparativos de la Tarde Solidaria, que está
prevista para finales del próximo mes de Abril, y de la Cena de 2º
Bachiller, prevista para finales del mes de Mayo.
Junta Directiva del APA del día 12 de Febrero de 2015.
Tras
el último Consejo Escolar, se concertó una reunión con la
Dirección del Colegio, con el fin de tratar los resultados de la
última “Evaluación Diagnóstica”. Tras la exposición de la
misma, se incluyó el “Plan de Mejora”, para prestar mayor
atención en las áreas que la requerían. El resultado de la
Evaluación fue satisfactorio, no obstante debemos continuar
trabajando.
Se
comunica a la Junta la puesta en marcha de la actividad “Vamos a
nadar”, estando destinada a los alumnos de 3º y 4º de Primaria.
El APA ha colaborado en este proyecto la cantidad de 800 euros
(parte del transporte); al mismo tiempo se informa que éste año
para el viaje de Asís habrá un grupo de 34 alumnos, colaborando el
Apa en la suma de 1700 euros (50€ por alumno), todo ello tal y
como se acordó en la pasada Asamblea.
Se
presenta a la Junta, el estado de cuentas y el saldo bancario a fecha
de la que motiva la presente, haciéndose constar que se ha
transmitido a el colegio la necesidad de acelerar todo el protocolo
respecto a solicitar los presupuestos de todas aquellas partidas
presupuestadas y que el APA debe de financiar en el presente curso.
Se
presenta a la Junta los resultados definitivos de la Lotería de
Navidad, el mismo asciende a la cantidad de DOS MIL
TRESCIENTOS SEIS EUROS. Dicha cantidad frente a los 900 euros de
beneficio que se obtenían en ediciones anteriores nos ofrece la
posibilidad de hacer grandes cosas por nuestro Cole.
Ha
sido informada la Junta Directiva del resultado el último Consejo
Escolar celebrado con fecha 26/11/2014.
Se
han tratado temas relacionados con el Nombramiento del Hermano
Juan-Carlos como MINISTRO PROVINCIAL, como afectara al funcionamiento
normal del Colegio, así como también las funciones que desempeñarán
los hermanos que lo sustituirán en sus funciones: Hermano Juan Martí
(Celebraciones), Hno Ángel Talens (Catequesis y Movimiento San
Francisco), y Hno Venceslao (Viaje Asís),
Se
acepta en Votación, por esta Junta una petición llevada a cabo por
2º de Bachiller y relativa a un Viaje a Londres, con una cantidad de
200 euros, haciéndose constar en el Acta de la Reunión por parte de
varios miembros que dicha petición NO fue presentada en la Asamblea
General lo que hace que la misma no estuviese presupuestada, no
pudiendo ascender a mayor cantidad, hasta que no estén claras otras
partidas que si estaban presupuestadas.
Al
mismo tiempo, se propone destinar para el año que viene una partida
para ese respecto y presentarla en la Asamblea General para que la
misma se pueda aprobar.
Junta
Directiva del APA del día 20 de Noviembre de 2014.
Hemos
comenzado a cumplir con los objetivos aprobados en el presupuesto de
la Asamblea 2.014, entre los que destaca como gasto, entre otros, la
compra de “tres ordenadores sobremesa completos para Sala
Informática” por un valor global de 1.089,61€, y como
ingreso la ayuda de M.I.A. de Carcaixent por un importe de 225€.
Se
empiezan a ver resultados de la Lotería de Navidad, sin que de
momento podamos decir cifras concretas. Cuando tengamos
resultados definitivos se publicará una relación por cursos con el
porcentaje concreto de participación.
Hemos
cumplido con la obligación legal ante la Generalitat Valenciana, en
cuanto a las Asociaciones se refiere, en notificar
documentalmente las modificaciones de cargos efectuadas en la
Junta Directiva, (vocales, tesorera y secretario).
Se
comunican para su estudio en Junta, las peticiones realizadas por
el Colegio para colaborar en Viajes de secundaria y bachiller, a
la espera de la petición formal por escrito por parte del Colegio de
dichas peticiones, así como la línea a seguir en la celebración
de Navidad por parte de toda la comunidad educativa en la
eucaristía celebrada en el patio y Actividades Extra-escolares,.
Se
indica la puesta en marcha de los Talleres Extra-escolares llevados
a cabo por parte de Padres de Alumnos de forma desinteresada.
Asamblea
General Ordinaria, día 2 de Octubre de 2014.
Se
aprobó el balance del ejercicio 2013-2014.
El
Presidente manifiestó su grado de satisfacción en las tareas
llevadas a cabo a lo largo del ejercicio, especialmente en lo
relativo al Banco de Libros, cuya participación ha superado en un 30
por ciento aproximado respecto de la edición anterior.
A
propuesta de la Junta Directiva del APA se solicitó
colaboración/participación a todas las familias en la venta de
lotería de navidad, a razón de CINCO PAPELETAS POR ALUMNO, con el
objetivo de poder hacer frente a distintos temas de interés que nos
conciernen a todos, lo que resultó aprobado.
Una
vez resuelto el punto anterior, fue presentado el presupuesto para el
presente ejercicio 2014-2015, con unos ingresos y gastos de 17.136’24
euros, el que resultó aprobado.
Fué
elegido como Secretario del Apa a Jorge A. Vayá Orts, y Vocales a
José-Luis Canut Martí y José Alventosa Ubeda, quedando vacantes
dos cargos de Vocal.
Junta Directiva del APA del día 10 de Septiembre de 2014.
Breve
resumen del último Consejo Escolar celebrado el día 10 de
Septiembre, en el que se aprueba la elección como nuevo Director
Académico, a Juan-José Cebolla, y se presenta
al nuevo Director de la Titularidad, a José-Manuel
Úbeda Morales.
El
APA ha tenido ya una primera “reunión/toma de contacto” con el
nuevo Director Académico Juan-José Cebolla, con resultados mucho
más que favorables y satisfactorios. Resultados que iremos viendo a
lo largo del curso.
Continuamos
trabajando en la preparación de la próxima Asamblea General de la
Asociación. Ya ha sido aprobado por parte del APA el Balance
económico del ejercicio 2013-2014, así como el Presupuesto para el
ejercicio 2014-2015. No tenemos aún fecha asignada para la Asamblea,
pero calculamos sea antes de las fiestas locales.
Esta
junta directiva ha aprobado (presentar en Asamblea), la propuesta de
participación/colaboración de todas las familias en la venta de
Lotería de Navidad 2014, a razón de cinco papeletas por alumno.
Ha
sido expuesto el resultado del 2º Banco de Libros, el cual ha
superado exitosamente a la 1º edición. Se marcan pautas a seguir
para mejorar la 3º edición, todo ello con el fin de poder
satisfacer a las familias
Junta
Directiva del APA del día 4 de Septiembre de 2014.
Lectura
de cartas de dimisión del Secretario, Tesorera y dos vocales, los
cuales por motivos personales el año próximo no continuaran en el
APA.
Se
destaca el gran trabajo realizado por los mismos, durante todo el
tiempo que han estado en esta Junta Directiva.
Ha
sido elegida por unaminidad como nueva Tesorera a Gemma Albelda
López.
Se
pone en marcha el proceso de elaboración del balance / presupuesto
del ejercicio, a presentar en la próxima Asamblea General, así como
la preparación que reporta la misma, sin que esté determinada aún
su fecha de celebración (aunque será pronto).
Se
destaca la necesidad de realizar lo antes posible la Asamblea para la
pronta elección del Secretario de la Junta Directiva.
Se
estudian las propuestas del Colegio a ser incluidas en el presupuesto
del presente curso.