viernes, 15 de enero de 2016

El método KidsBrain

En el cole se está realizando estas interesantes actividades extraescolares, para los alumnos de primaria, se imparten una hora semanal los martes de 12:30 a 13:30h, en la matricula se incluye el material, que consta de una mochila, ábaco, libro, libreta y Passport.

El APA al igual que en las otras actividades extraescolares de nuestros hijos, se hace cargo del importe de las matriculas, con el fin de facilitar que el mayor número de niños y niñas puedan asistir, el importe total asciende a 250 euros y a continuación os dejamos toda la información de la metodología que se imparte. 

El método KidsBrain



“Desarrollar las capacidades mentales de los niños mediante las Matemáticas y el Inglés usando el ábaco”



El ábaco es una popular herramienta usada para realizar Cálculos Matemáticos con gran velocidad y precisión. Es la manera más sencilla y práctica para aprender aritmética y desarrollar la capacidad intelectual. El ábaco es el dispositivo de cálculo mas antiguo del mundo.

El programa KidsBrain enseña a los niños como hacer cálculos mentales rápidos visualizando los movimientos del ábaco.
Este programa se desarrolla en inglés, por lo que además de las ventajas indicadas, mejora el vocabulario y comprensión de los niños en el idioma de Shakespeare.
¡¡¡ El único secreto es la Práctica !!

Objetivos Educativos

“Beneficios para toda la vida que ayudaran al niño en su desarrollo profesional”
Con el ábaco alcanzamos tres objetivos principales:
Hacer tangibles las matemáticas para los niños (visualizan conceptos abstractos), consiguiendo que les gusten las matemáticas porque incluso les parecen fáciles
Mejorar su capacidad de cálculo mental (capacidad que adquieren para toda la vida)
Aprender el lenguaje matemático en inglés (clave para su desarrollo profesional en el futuro)

Apreder jugando

“El aprendizaje con KidsBrain, se basa en presentar el ábaco como un juego”

Se convierte así, cada clase, en un tiempo que los niños/as dedican con actividades lúdicas, entre las que cabe destacar “FlashCards”, ”KidsFast”, ”KidsGym”, ”KidsWriting”, etc…
Una nueva oportunidad de aprendizaje que genera un contexto emocional y afectivo. Se promueven habilidades de forma natural y motivadora, se lleva sutilmente a los alumnos/as a investigar nuevas técnicas para resolver problemas. Cuando juegan, el nivel de ansiedad baja, la comunicación fluye, el interés crece y la concentración permanece.

¿Por qué el ábaco?

“Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí” (Confuncio)
El ábaco ha demostrado ser un programa esencial para el desarrollo del cerebro de los niños. Es la base para una fuerte aptitud matemática y mejora la concentración en todas las otras áreas. Varios estudios han demostrado que las personas que aprenden con el ábaco usan ambos hemisferios del cerebro(*) y así desarrollan el potencial oculto de la mente humana.
El niño que se inicia en el aprendizaje del ábaco a edades tempranas transforma en imágenes las cantidades a representar.
Así, para sumar 2 + 3, el niño representará mentalmente 2 y automáticamente sumará 3, viendo en el ábaco la cantidad resultante, 5. De esta manera el niño realiza cálculos basados en imágenes que, a su vez se apoyan en la descomposición. El secreto de la velocidad de cálculo mental parte de la capacidad de descomponer los números. El manejo del ábaco lleva implícito la descomposición.
(*) El hemisferio izquierdo del cerebro procesa las palabras y el hemisferio derecho del cerebro procesa las imágenes.

¿A quién va dirigido?

“KidsBrain es un programa dirigido a niños de edades comprendidas entre los 4 y los 11 años”
KidsBrain es un programa dirigido a niños a partir de 4 años
KidsBrain es un programa diseñado para niños a partir de 4 años, edad en la que está demostrado que los niños comienzan a explotar todo su potencial de aprendizaje y de adquisición de habilidades.
¿Es compatible el ábaco soroban con un método de enseñanza matemática más convencional?
El ábaco japonés soroban no deja de ser una calculadora y en este sentido podemos decir que no se produce ningún tipo de interferencia en el aprendizaje de la matemática “occidental”.
Muy al contrario, el niño comenzará a “visualizar gráficamente” y de forma rápida los resultados de los diferentes cálculos que tenga que realizar en clase. De ahí que el ábaco posea como cualidad más notable e inmediata la velocidad en el cálculo mental.
El ábaco soroban tiene como principal característica que, en los cálculos a realizar, tiene especial importancia la memoria visual que, como seguro sabéis, tiene mucha relevancia en el aprendizaje durante el momento de mayor plasticidad del cerebro (hasta los 12-14 años).

Qué incluye el programa

“Nuestro programa se imparte totalmente en inglés”Este programa se imparte totalmente en inglés por lo que además de las ventajas indicadas, mejora el vocabulario y comprensión de los niños en el idioma de Shakespeare.
KidsBrain ofrece su propio software tutorial y un Video de Prácticas online para cada nivel. Hay hasta 8 niveles según la edad a la que comience el alumno. Este material ayuda a los niños en el proceso de aprendizaje y les ayuda a hacer cálculos mentales de forma más rápida. KidsBrain también ofrece un libro de texto, un 17-rod abacus y un plan semanal de trabajo.

Los estudiantes no necesitan ayuda de terceros para practicar porque nuestra web ha sido creada para ayudar a los niños en el proceso de aprendizaje.KidsBrain realiza un examen para cada nivel y los estudiantes que lo aprueban obtienen su certificado.

KidsBrain es el único programa de cálculo mental en inglés y respaldado por la Unión Europea con un sello de calidad e innovación, en el que los niños aprenden matemáticas e inglés jugando y sin darse cuenta. Supone igualmente un refuerzo muy importante a nivel cognitivo, mejorando notablemente las capacidades de atención y de concentración de nuestros alumnos. Está demostrado que en los centros que se imparte KidsBrain hay una importante mejora del rendimiento escolar!El programa cuenta con varios niveles, y va dirigido a niños a partir de los 4 años (segundo ciclo de infantil) y toda primaria. Las clases se reparten en 3 grupos: Infants 4 y 5 años / Juniors 6 y 7 años / Seniors  de 8 a 11 años

La actividad puede desarrollarse 1 o 2 horas semanales, siempre en inglés y con profesores altamente cualificados (Grupos de 8 a 15 alumnos), y además, como parte del método, se proporciona al alumno un acceso personalizado a la plataforma tutorial online, donde seguirán practicando y desarrollando sus capacidades!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Que es lo que más te gusta del Blog del A.P.A.