viernes, 22 de enero de 2016

La Mar de Ciencia

A continuación os ponemos una interesante información que a muchos de vosotros os puede interesar. 



Estimados padres y madres,

Con motivo del concurso “La Mar de Ciencia” http://www.lamardeciencia.es/es en Programa Despierta hemos preparado un taller donde los niños podrán profundizar en sus intereses científicos en torno al mar y desarrollar su creatividad. Muchos de nuestros alumnos son jóvenes apasionados por adquirir nuevos conocimientos y sienten un gran interés por la naturaleza y creemos que esta es una buena oportunidad para dotarles de recursos para aprender a encontrar la información, seleccionarla, analizarla, ampliar su campo de conocimientos y poder así generar ideas creativas para poder desarrollar un buen trabajo sobre lo aprendido: un relato, un dibujo o un vídeo.

Los objetivos del taller son:
1. Motivar a los niños a profundizar en sus intereses.
2. Tratamiento de la información y competencia digital: disponer de habilidades para buscar, obtener, procesar y comunicar información a través de distintas fuentes y canales. 
3. Autonomía e iniciativa personal: potenciar la capacidad de imaginar, emprender y desarrollar con responsabilidad y sentido crítico proyectos individuales.
4. Concienciar y fomentar el espíritu crítico, a través del análisis de la situación del mar, tanto a escala local como global.
5. Guiarles y ayudarles a llevar a cabo su trabajo individual que pueden presentar en formato relato, dibujo o vídeo.

El taller tendrá lugar todos los sábados de febrero en horario de 10h a 13h y va dirigido a alumnos de primaria y secundaria
El precio total del taller es 150€ (reserva de plaza 50€).
Plazas limitadas por riguroso orden de preinscripción.

Esperando que la actividad resulte de su interés, reciban un cordial saludo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Que es lo que más te gusta del Blog del A.P.A.