miércoles, 13 de noviembre de 2013

Que hace un padre como yo…….en una Asamblea General del A.P.A.


          
    Pues sí….el próximo día 28 de Noviembre se celebrara a las 18 horas en el Aula Magna del Colegio la Asamblea General del A.P.A. y me gustaría comentarte una cosa, veras en primer lugar decirte que soy uno de los padres que pertenece a la Junta Directiva del APA, llevo unos cuantos años y si te digo la verdad y me lo permites, no sabría realmente decirte, como llegue hasta aquí.

    Reflexiono muchas veces con lo raro que me resulta que me fijase en algo, como el A.P.A.,  ¿qué se puede hacer allí?


Pensaba que era seguro que en un colegio estuviese  todo, más que decidido, y yo si el algún momento tenía algún problema, con alguno de mis hijos, con ir hablar con el profesor, pues ……solucionado.  

   Aunque con el tiempo te das cuenta que las cosas realmente no son así. He asistido a muchas reuniones de Junta,  he visto darles mil vueltas a problemas simples, pero también solucionar grandes problemas, con razonamientos simples, me he preguntado en infinidad de ocasiones, ¿qué sentido tiene tratar de arreglar pequeñas cosas?,  y solo he encontrado una respuesta…….son las pequeñas cosas en esta vida las que juntas, forman las grandes cosas.

   En la Junta del APA, no somos más que un pequeño grupo de padres y madres que desde nuestros modestos conocimientos, pero con nuestra ostentosa ilusión, tratamos de cambiar día a día un montón de cosas pequeñas, y solo por el motivo de creer que las cosas siempre se pueden mejorar, y de que sobre todo podemos ayudar y participar en esa comunidad educativa en la que se encuentra algo tan importante como nuestros hijos.

  El próximo día 28 de noviembre, yo estaré en la Asamblea y espero que tú, decidas estar también, así te podrás dar cuenta de que en una Asamblea se deciden cosas tan importantes como, una serie de compras que resulten útiles a nuestros hijos en el colegio, como la participación del APA, en la semana cultural, la mostra del teatre, participación y colaboración en los finales de curso, subvenciones en las matriculas de extraescolares, Excursiones, etc, etc.

      Cosas tan importantes como los proyectos que tenemos para este año, como continuar ayudando, al colegio de nuestros hijos, nuestro colegio, en todo aquello que nos pueda necesitar,  con la informatización de las clases, con pizarras electrónicas, también con el proyecto “educamos” mediante la adquisición de un ordenador para que desde secretaria cualquier padre pueda acceder a la plataforma y actualizando la sala de informática comprando unas pantallas planas.

         Cosas tan importantes, como presentar ya las bases iniciales, para el banco de libros del próximo curso, analizando los datos del pasado y mejorando aquellos puntos que creemos que se pueden mejorar.
          
            Cosas tan importantes como el Armario Solidario, en fin……muchas cosas que estaremos encantado de contarte y sobre todo de escucharte si tú decides venir.
             
              Por último, permíteme para terminar, decirte que este año existen 4 plazas libres en la Junta Directiva del A.P.A. pero estas plazas son solo para padres que creen que las pequeñas cosas, pueden cambiarlo todo, también puedes venir, escucharnos y ayudarnos participando, o simplemente quedarte en casa y esperar a venir, cuando necesites algo…algo que yo pensaba antes, ¿de qué tipo eres tú?.

Piénsalo al fin y al cabo alguien dijo un día ……. la voluntad es la que da valor a las cosas pequeñas.

ASAMBLEA GENERAL ASOCIACION PADRES DE ALUMNOS DEL COLEGIO SAN ANTONIO DE PADUA CARCAIXENT.

¡¡¡¡Te esperamos!!!!!


¿Que es lo que más te gusta del Blog del A.P.A.