jueves, 6 de diciembre de 2012

Formación para los "Ciberpadres"

Los padres que quieran ponerse al día de las nuevas realidades virtuales pueden consultar varias páginas web.


Chaval.es: es una iniciativa del Gobierno, de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, para fomentar el uso adecuado y de forma segura de la tecnología y sensibilizar a los adultos de los riesgos del “desconocimiento digital”, ofreciendo contenidos de calidad a los niños, profesores y padres. En esta web se pueden encontrar consejos, guías y resolver dudas, y cuenta además con una parte lúdica para formar a los más pequeños a través de juegos online, programas, series infantiles de televisión, música, libros, etc.. Recientemente han añadido el decálogo del buen uso de internet, destinado a padres y tutores con entrevistas a expertos sobre aspectos más útiles y prácticos relacionados con la seguridad en Internet.
Pantallasamigas.net: alerta de los peligros que puede suponer el mal uso de las nuevas tecnologías. La web profundiza en cuestiones como el “ciberbulling” o la “tecnoadicción”. Es una iniciativa que tiene como misión la promoción del uso seguro y saludable de las nuevas tecnologías y el fomento de la ciudadanía digital responsable en la infancia y la adolescencia.
  • Seguro, evitando riesgos o reduciendo sus consecuencias
  • Saludable, buscando el pleno bienestar físico, mental y social, individual y colectivo.
  • Ciberciudadanía, desarrollando competencias ciudadanas plenas, valores y habilidades.
Experiencia al servicio de la infancia
Cuenta con el apoyo de EDEX , organización no lucrativa de acción social con más de 30 años de trayectoria en el impulso del desarrollo integral de la infancia y la adolescencia. Recibe el asesoramiento técnico de Integral de Medios consultora especializada en educación y nuevas tecnologías desde 1996.

¿Que es lo que más te gusta del Blog del A.P.A.