martes, 11 de diciembre de 2012

Turismo rural con niños

¿A dónde vamos de viaje? Al momento de decidir el destino turístico se abarajan varias opciones con distintas atracciones y bellezas. Esta la playa, la montaña, el lago, centros turísticos, pero también están las casas y lugares rurales.

El turismo rural existe hace bastante tiempo, aunque su mayor conocimiento e importancia tuvo lugar hace unos años. Seguramente, este crecimiento que evidenció sea por todo lo que ofrece: naturaleza, aire libre, actividades, tranquilidad, comidas variadas, esparcimiento natural y muchas cosas más que se combinan y relacionan directamente con el medio ambiente.
 
Y, en estos momentos donde el medio ambiente padece varias “enfermedades” o se ve reducido por las grandes ciudades, acercar a los niños a un sitio verde y ecológico es una excelente idea. Por ello, el turismo rural se posiciona como una adecuada forma para disfrutar de unas vacaciones en familia con niños.
 
Este tipo de turismo comprende variadas actividades en el campo o en lugares espaciosos al aire libre, con una íntima conexión con la naturaleza. Incluso muchos de los lugares que son parte de este turismo (casas rurales, hoteles rurales, complejos rurales, etc.) ponen a disposición actividades ecológicas como actividades con animales. Por ejemplo: paseos a caballo, alimentar animales de granja, juegos al aire libre, actividades lúdicas y actividades deportivas, entre varias más.
Generalmente, las casas rurales, ubicadas en pleno contacto con la naturaleza, cuentan con amplias comodidades, actividades como las que recién mencionamos y con características que hacen muy preciado a este tipo de turismo. Me refiero a la tranquilidad del campo, la pureza de la naturaleza, un extenso y seguro lugar para que los niños jueguen al aire libre. También, los padres podrán disfrutar mucho de este viaje familiar ¿Quién no desea descansar de los ruidos y el ritmo rutinario de la jornada laboral?
Sin dudas, este tipo de viaje constituye una muy buena idea para disfrutar un viaje con niños en familia.
Para las personas que les haya gustado esta idea para las vacaciones o para hacer un viaje de fin de semana, os sugiero entrar al sitio de Turismo rural con niños, el cual contiene amplia información acerca de varios sitios que ofrecen turismo rural a lo largo y ancho de España. Allí mismo se informan los portales de internet y otros datos de estos lugares para que puedan conocer y comparar los distintos sitios y elegir el mejor lugar para que cada uno disfrute con su familia.

¿Que es lo que más te gusta del Blog del A.P.A.